La compañía turística “Meeting Point Spain” incrementará de 300.000 a 600.000 los turistas alemanes que visitarán Canarias durante la próxima temporada de invierno, informó EFE.
El director general de “Meeting Point Spain”, empresa receptiva del operador turístico FTI en España, Manuel Morales, ofreció estos datos durante el acto de presentación que tuvo lugar en el Centro Insular de Turismo de Playa del Inglés (Gran Canaria), y al que asistió el consejero de Turismo insular, Melchor Camón, junto a otros representantes turísticos.
En el encuentro, que contó con la presencia de casi 300 profesionales y empresarios turísticos, fue presentado, además, el grupo turístico FTI Canarias, que se encargará de captar futuros clientes en Alemania.
Para el traslado de turistas alemanes, “Meeting Point Spain” incorporará una flota de aviones charter de la compañía filial de Lufthansa “Sun Express”, que ofertarán unas 60.000 plazas anuales por isla.
En este sentido, las conexiones se iniciarán en Fuerteventura y Gran Canaria a partir del próximo mes de julio; y Tenerife, La Palma y Lanzarote en el mes de noviembre.
Las plazas aéreas serán adicionales a las que en la actualidad operan con esta empresa a través de las compañías Cóndor y Air Berlín.
El perfil de los visitantes con los que trabaja el grupo FTI pertenece a todos los segmentos y podrán embarcar desde los aeropuertos internacionales de Alemania de Düsseldorf, Colonia, Fráncfort, Stuttgart, Leipzig y Múnich.
El número de vuelos programados es de 24 semanales, de los que 6 estarán conectados con Gran Canaria, y los días de salida serán los lunes, miércoles, viernes y sábado.
El presidente y propietario del grupo FTI, Dietmar Gunz, subrayó la importancia de que los operadores turísticos se encuentren cerca de las empresas del país al que trasladan los turistas, así como la atención permanente a través de las nuevas tecnologías que “nos permiten ser más ágiles”.
Por su parte, el responsable de Ventas y Marrketing del FTI, Ralph Schiller señaló que durante la presente temporada se ha incrementado en un 15 por ciento la actividad de la empresa en Canarias y reveló que el objetivo es que se sitúe al mismo nivel de operaciones de Túnez, Turquía o Egipto.
El grupo dispone de tres marcas y trabaja con unas 12.000 agencias distribuidas entre Alemania y Austria.
Airbus de Thomas Cook
Por su parte, un avión Airbus de 180 plazas de la aerolínea Thomas Cook promocionará el nombre de Gran Canaria y dos de sus paisajes más representativos, las dunas de Maspalomas y el pico del Roque Nublo, en los 500 vuelos que realizará durante 2013 en 50 destinos internacionales.
Los pasajeros que realizaron el vuelo inaugural del avión a la isla, previa escala en La Palma, entre los que se encontraba el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, fueron agasajados hoy en la terminal de llegadas internacionales con música canaria de timple, flores de sterlitzias y tabaco puro.
Bravo de Laguna se ha congratulado por la iniciativa de la compañía aérea y el apoyo del Patronato de Turismo de Gran Canaria, porque esta promoción es “muy importante para la isla”.
“Se trata de la primera campaña publicitaria de rotulación que realiza Thomas Cook en su aerolínea y es pionera en Europa. Además, va a tener una gran difusión y contribuye a la promoción de Gran Canaria que es, en definitiva, lo que nos interesa”, ha destacado Bravo de Laguna.
El presidente del Cabildo ha explicado que, si bien Thomas Cook es una compañía multinacional, Gran Canaria ha concentrado sus esfuerzos en Bélgica porque su mercado es “importante” para la isla, ya que crece entre el 12 y 15 %. “Sigue bien, al igual que el turismo holandés”, ha subrayado.
“El turismo de los Países Bajos es valioso porque gasta mucho dinero en el destino y, además, exige una diversificación en la oferta porque muchos vienen a la isla para hacer un turismo rural, senderismo, ciclismo y prácticas deportivas y culturales, entre otras”, ha especificado.
A su juicio, estos visitantes se deben “cuidar” y, por ello, ha calificado de “significativo” el acuerdo con Thomas Cook, una compañía que se encuentra “muy identificada” con los paisajes de Gran Canaria.
Bravo de Laguna desconoce si el Cabildo buscará promociones similares con otras aerolíneas pero, en todo caso, sí ha defendido que la idea original es de Thomas Cook y que ésta compañía merece “algún tipo de primacía”.
El rotulado de los paisajes del avión, la difusión de un vídeo promocional en sus vuelos, la presencia publicitaria en la web de la aerolínea y el sorteo de estancias en las islas durante 15 días se enmarcan en un convenio que ha costado al Cabildo de Gran Canaria 35.000 euros.