La ejecutiva local de Nueva Canarias en San Bartolomé de Tirajana acordó el miércoles por unanimidad que el grupo municipal no asista al pleno ordinario del mes de marzo, que coincide con la celebración de la huelga general.
La ejecutiva local considera que “existían otras posibilidades” para que el pleno no coincidiese con la convocatoria de Huelga General, según un comunicado, y opina que es “una provocación” por parte del alcalde Marco Aurelio Pérez hacia los trabajadores el que el pleno se celebre en esa fecha.
Nueva Canarias en San Bartolomé se muestra “totalmente” contrario a la reforma laboral y considera que esta no supondrá una mejora del empleo y la competividad, sino que por el contrario supondrá un aumento en las listas del paro y una mayor inestabilidad de los trabajadores, los cuales pierden una serie de derechos que se han adquirido a lo largo de la historia democrática de este país.
El grupo municipal de Nueva Canarias ha hecho extensiva esta propuesta al resto de los grupos municipales que de manera conjunta solicitaron al alcalde el cambio de la fecha del pleno, sumándose a esta iniciativa el grupo político de Compromiso por San Bartolomé.