SINGAPUR, 15 (Reuters/EP)
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se congratuló de que la economía mundial haya recuperado la senda del crecimiento, aunque advirtió de que si no se toman las medidas necesarias para eliminar los desequilibrios globales existentes se volverán a producir nuevas crisis.
“Economías de todo el mundo están comenzando a crecer de nuevo, estamos en la senda de la recuperación”, manifestó durante su discurso ante Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
“No podemos regresar a los mismos ciclos de altibajos que nos llevaron a la recesión actual. No podemos continuar con las mismas políticas que nos llevaron a registrar crecimientos tan dispares. Si lo hiciésemos volveríamos a marchar a la deriva de una crisis a otra, un camino equivocado que ya ha tenido consecuencias devastadoras para nuestros ciudadanos, nuestras empresas y nuestros gobiernos”, añadió.
Además, el presidente norteamericano se comprometió a tomar medidas para reducir el déficit público de su país y a trabajar para establecer un acuerdo de libre comercio con Corea del Sur.