MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Repsol YPF registró un beneficio neto de 1.257 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 55,4% sobre el mismo periodo de 2008, cuando la compañía ganó 2.816 millones de euros, informó este jueves la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía destacó que obtuvo estos resultados en un entorno marcado por el descenso de los precios internacionales del crudo y del gas, y la brusca caída de los márgenes de refino en España y agregó que dicho resultado está en línea con los presentados por el resto de las empresas del sector.
Entre enero y septiembre, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 4.803 millones de euros, un 34,7% menos, mientras que el resultado de explotación alcanzó los 2.484 millones de euros, con un descenso del 51%.
No obstante, la compañía subrayó que durante el tercer trimestre de 2009 los resultados de explotación experimentaron una ligera mejora respecto a los obtenidos en el trimestre anterior, reflejo, según dijo, de los signos de recuperación mostrados por el entorno económico.