Rivero espera un ''apoyo decidido'' de los empresarios

El Gobierno canario espera un “apoyo decidido” de los empresarios ante las nuevas ayudas a la Seguridad Social para los empleados que contraten por doce meses y se creen en un año 20.000 puestos de trabajo, especialmente en los sectores del turismo, la construcción y el comercio.

Así lo ha manifestado este martes el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, quien ha apelado también a la solidaridad de los empresarios tras firmar un protocolo de colaboración para hacer posible este incentivo con el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, que lo ha calificado de “razonable” y compatible con otras medidas del Estado que ayudan al estímulo del empleo.

Rivero ha recordado que el Gobierno regional espera que este incentivo, junto a las medidas de generación de empleo que se llevarán a cabo con las corporaciones locales e insulares y las empresas de economía social para contratar 60.000 trabajadores en paro, permita generar un total de 80.000 empleos.

Importancia del ITE

El Gobierno regional financiará estas cuotas a las Seguridad Social a través de 60 de los 70 millones de euros que recibirá del Estado del extinto Impuesto de Tráfico de Empresas, y que ambas administraciones acordaron destinarlo a la generación de empleo, ha señalado Rivero.

Según Rivero, este año el Gobierno hará el esfuerzo de destinar 30 millones de euros para la financiación a las empresas del cien por cien de las cuotas de la Seguridad Social por un periodo de seis meses, aunque la contratación tendrá que ser de un año, y el próximo año otros 30 millones, si bien esta ayuda será ampliable.

Para evitar el fraude, el Gobierno ha regulado mecanismos de control “rigurosos”, ha asegurado Rivero.