Salud Gil: ''Si los Ayuntamientos no pagan, cerrarán muchas empresas''

María Salud Gil en El Correíllo

María Salud Gil, presidenta de la Asociación de Empresarios Constructores y Promotores de la provincia de Las Palmas (AECP), se mostró preocupada por la situación en la que se encuentran las empresas del sector de la construcción. La falta de pago por parte de los Ayuntamientos de las cantidades que les deben tras la adjudicación de obras a estas empresas las está “asfixiando”.

En declaraciones a El Correíllo en CANARIAS AHORA RADIO, María Salud Gil, afirmó que “se está generando un circulo vicioso que terminará por asfixiar a muchísimas empresas” ya que las pequeñas y medianas empresas están acudiendo a las entidades financieras a solicitar créditos para poder realizar las obras que luego tardan mucho en cobrar de los Ayuntamientos “ahora mismo estamos en una situación difícil y la banca tiene un comportamiento muy restrictivo, excesivamente conservador con nuestro sector” aseguró Gil.

La presidenta de AECP afirmó que están preocupados por la situación financiera de algunas administraciones locales. La asociación que preside Gil está dirigiéndose a los presidentes de las mancomunidades “para tener encuentros de trabajo que nos permitan conocer su situación real, porque si no tienen dinero mejor que no adjudiquen obras”.