El ex presidente de la Cámara de Comercio de Las Palmas José Miguel Suárez Gil abogó este jueves por que su sucesor Ángel Luis Tadeo no logre renovar el cargo en las próximas elecciones a la corporación, porque dijo primará “intereses personales y muy particulares” y no los de todos los empresarios.
“Aquí van a intentar, como siempre, cuatro o cinco reunirse y decir: 'Esto se hace como nosotros queramos'. ¿Por qué? para defender exclusivamente sus intereses”, aseguró Suárez Gil en una rueda de prensa que convocó para expresar su apoyo a una candidatura a la Cámara que se presenta como alternativa a la de Tadeo, y de la que quiso recalcar “rotundamente” que él no formará parte.
Insistió, pese a ello, en que sí que trabajará para apoyar la campaña por el voto de esa candidatura alternativa, que afirmó que representa “la unidad empresarial” que se requiere en Las Palmas, en contraposición a lo que opinó que significa la de Tadeo.
Porque -argumentó- “aquí estamos ya cansados de que siempre aparezcan los cuatro de siempre sólo a resolver pura y exclusivamente sus intereses personales y muy particulares”.
Frente a ese sector, “nosotros queremos que la Cámara sea una institución para la pequeña y mediana empresa, que representa el 95 por ciento de sus miembros”, declaró.
Suárez Gil no formará parte de la lista alternativa
Suárez Gil, un veterano y conocido empresario que compareció arropado por otras personalidades históricas de las islas, entre ellos los ex consejeros del Gobierno Autónomo en anteriores legislaturas Luis Hernández y Francisco Rodríguez Batllori, reiteró en todo caso, queriendo responder a rumores que se han extendido en sentido contrario, que él no formará parte de esa lista alternativa.
Una lista que dijo que no tendrá un candidato concreto a presidente de la Cámara, sino que estará formada por cuarenta personas que, de obtener la victoria en las elecciones, decidirán luego entre ellas quién estará a la cabeza de la corporación.
Suárez Gil, que respaldó en el último proceso electoral llevado a cabo en la Cámara la designación como presidente de Tadeo, que después forzó la destitución del primero como su vicepresidente, aseguró en todo momento que su actitud obedece sólo al interés general y nunca a una animadversión hacia el que fue su compañero y luego “rompió los pactos y llegó a otros” con sectores distintos.
Y es que, aunque Tadeo “nunca habría sido presidente sin nuestros votos” y, pese a ello, pactó “con los que no lo querían de presidente” después para desalojar de su lado a sus iniciales socios, “eso ya es historia”, declaró Suárez Gil.
Insistiendo: “No soy persona rencorosa ni vengativa, ya ni me acuerdo”.
Sobre quiénes integrarán la candidatura alternativa a la de Tadeo que él defiende y cuáles serán sus ofertas a los electores, el empresario declinó dar detalles, señalando sólo: “Es probable que próximamente haya una rueda de prensa de mis amigos” con ese fin.