El comercio minorista ha aumentado en los últimos cinco meses las ventas y ha crecido el empleo en el sector, según informa la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias.
El director general de ese departamento, Gustavo Matos, ha señalado que las ventas aumentaron un 4% en el mes de noviembre con respecto al mismo mes de 2012 mientras que el empleo creció un 1,9%, que fue el mayor crecimiento de España, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.
Matos indica en una nota que desde el pasado mes de julio, las ventas y el empleo del comercio minorista han aumentado en Canarias lo que hace prever un cierre positivo del año, dado que se espera también una evolución positiva de las ventas de las fechas navideñas.
El director general valora especialmente el compromiso del sector con el mantenimiento y la generación de puestos de trabajo y señala que las medidas iniciadas por su departamento contribuyen al impulso del sector.
Entre ellas cita el programa de potenciación de las zonas comerciales abiertas de Canarias, el mantenimiento de los periodos de rebajas y de la política de horarios comerciales, las declaraciones de zonas de gran afluencia turística o las diferentes iniciativas de dinamización que se están poniendo en marcha gracias a la colaboración de administración pública y las empresas en diferentes municipios de Canarias.