MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Telefónica ha comunicado este sábado que no acepta la solicitud de Portugal Telecom (PT) de ampliar el plazo de vigencia de su oferta por la participación en la operadora brasileña Vivo hasta finales de julio por lo que ha anunciado que la oferta “ha quedado extinguida”.
La operadora presidida por César Alierta ha informado, en un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que “al no haber aceptado el consejo de administración de Portugal Telecom dicha oferta dentro del plazo fijado, la misma ha quedado extinguida”.
Portugal Telecom pidió este viernes a Telefónica ampliar el plazo para la negociación por la venta de Vivo, después de que el consejo de administración de la firma lusa concluyera sin acuerdo sobre la oferta de la española para hacerse con su participación del 30% en la brasileña a un precio de 7.150 millones de euros.
El grupo español había dado de plazo límite al operador luso para decidir sobre dicha propuesta hasta las 23.59 horas de este viernes (horario portugués, una hora más en España). PT había pedido a Telefónica una prórroga con el objetivo de que las negociaciones continúen a un nivel más profundo, es decir, desde la junta del comité ejecutivo de la lusa.