Turismo de Tenerife lanzará su campaña promocional de verano a partir de este miércoles y durante un mes en la Península con el objetivo de captar más viajeros nacionales. Con un presupuesto de 175.000 euros pero con una repercusión estimada de 500.000 euros, la campaña se desarrollará mediante la colaboración con turoperadores a través de acciones en Internet, prensa y viajes de familiarización a la isla, entre otras.
Los turoperadores con los que se pone en marcha la iniciativa son Travelplan, Orizonia (que integra a Viajes Iberia e Iberojet) y Viajes El Corte Inglés. En la campaña se promocionará Tenerife como lugar de vacaciones y sus amplias posibilidades entre unos turistas que valoran especialmente el sol y la playa, la temperatura cálida, la naturaleza y la tranquilidad y el descanso. La campaña contendrá además menciones especiales a Puerto de la Cruz, un destino muy apreciado por los viajeros españoles, que ha apostado fuertemente por la renovación en los últimos años.
La campaña en medios consistirá en la inserción de artículos y publicidad en periódicos de tirada nacional. La isla contará también con banners en las páginas web de los diferentes turoperadores, en los que habrá paquetes especiales de vacaciones a Tenerife en verano y que remitirán igualmente a galería de fotos y ofertas sobre la isla.
En el caso de El Corte Inglés, se emitirán cuñas en la megafonía de los centros que estos grandes almacenes tienen en la Península y también microespacios en varias radios. Con Travelplan destaca la emisión de vídeos de Tenerife en las agencias de viajes de este turoperador.
Envío de información
Las acciones de promoción de la isla este verano en la Península se completarán con el envío de información sobre novedades a 11.000 agentes de viajes (en el caso de Orizonia), viajes de familiarización de agentes a Tenerife, presentaciones de la oferta del destino y seminarios.
La estrategia de Turismo de Tenerife en el mercado nacional para 2011 se centra en potenciar la imagen de la isla como destino con grandes opciones para disfrutar por todo tipo de turistas (familias, singles, parejas, amigos, etcétera). Acciones con turoperadores y en medios de comunicación son otras de las líneas de trabajo que la entidad dependiente del Cabildo se ha fijado para este ejercicio.
El número de turistas españoles llegados a Tenerife en 2010 ascendió a 1.466.184, lo que representa algo más del 30% de todos los viajeros que recibió la isla el año pasado.