Las principales organizaciones patronales, sindicales y sociales vinculadas al tomate protagonizarán mañana martes, a las 18.00 horas, un acto de protesta ante lo que entienden una situación insostenible para el sector. El acto, que se ha convocado en formato de foro de discusión y debate, tendrá lugar en el Centro Municipal de Cultura de La Aldea de San Nicolás.
Tal como adelantó Canarias ahora, patronales, sindicalistas y trabajadores del sector del tomate de Canarias entienden que hay que “aunar esfuerzos en pro de la subsistencia del sector” un objetivo respaldado por las dos patronales del tomate de las islas, Fedex por Las Palmas y Aceto por Santa Cruz de Tenerife, y por Comisiones Obreras.
Según los afectados, el tomate es “un sector que sostiene en torno a quince mil puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, y que es un eje importante de la economía de Canarias”. Y “más aún, si cabe, del municipio de La Aldea de San Nicolás, cuya sostenibilidad y economía dependen en gran medida del mismo”, comentan.