Toxo avisa de que “no se puede estirar” el recorte del empleo público

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha advertido de que “no se puede estirar” el recorte del empleo público hasta “extremos insoportables” porque se corre el riesgo de hacer a los servicios públicos “absolutamente ineficaces”.

En declaraciones a Europa Press y ante la aprobación en de la Oferta de Empleo Público para 2010, Toxo señaló que su sindicato exigirá el cumplimiento de lo pactado en el acuerdo para la Función Pública que suscribieron con el Gobierno junto a UGT y CSI-CSIF el pasado mes de noviembre, y en el que se establecía una tasa de reposición de vacantes de aproximadamente el 15% para este año.

“Nosotros hicimos un acuerdo en unas circunstancias que eran las que eran (...) y lo que vamos a exigir es el cumplimiento de aquellos compromisos. No se puede estirar el recorte del empleo público hasta extremos de convertir en absolutamente ineficaces los servicios públicos. La gente tiene que saber que empleo público es el empleo en el sector sanitario, en la educación, en la seguridad”, explicó.

Toxo avisó de que si determinados servicios públicos se ven sometidos a un proceso de “deterioro”, pueden precarizarse y dejar de cumplir con su función a la ciudadanía.

“No es tanto un problema de cantidad de empleo, que lo es en unas circunstancias como las actuales, sino de qué servicios y en qué condiciones de calidad se prestan a la ciudadanía. Ese era el objetivo del acuerdo”, recordó el dirigente sindical.