ZURICH (SUIZA), 4 (EUROPA PRESS)
El banco suizo UBS cerró los tres primeros meses del año con un beneficio neto de 2.202 millones de francos suizos (1.537 millones de euros), frente a las pérdidas de 1.975 millones de francos suizos (1.379 millones de euros) del mismo periodo de 2009, lo que supone el mejor resultado trimestral de la entidad en casi tres años.
Sin embargo, la entidad helvética continúa sufriendo un fuerte volumen de retirada de fondos, que en los tres primeros meses de 2010 ascendieron a 18.000 millones de francos suizos (12.565 millones de euros).
En concreto, la salida de dinero ascendió a 8.200 millones de francos en la división de banca privada en Suiza y de 7.200 millones de francos en la unidad de banca privada en América, mientras que la retirada de fondos sumó 2.600 millones de francos en la unidad de gestión de activos.
“Estamos bien posicionados para cumplir nuestros objetivos a medio plazo. Hemos aplicado las medidas anunciadas en 2009 y logrado un buen resultado a la vez que hemos gestionado nuestros costes”, destacó el consejero delegado de UBS, Oswald J. Grübel.
Asimismo, la entidad suiza prevé que los mercados de valores y la actividad de intermediación durante el segundo trimestre del año se mantendrá en línea con lo visto en los tres primeros meses de 2010 a pesar de la incertidumbre relacioolnada con la deuda soberana.