ZURICH, 15 (EUROPA PRESS)
El banco suizo UBS ha reconocido pérdidas por un importe cercano a 2.000 millones de dólares (1.450 millones de euros) en sus cuentas, como consecuencia de operaciones no autorizadas realizados por un operador de su división de Banca de Inversión.
“UBS ha descubierto pérdidas debido a operaciones de mercado no autorizadas de un operador de su Banco de Inversión. El tema está aún siendo investigado, pero la estimación actual de las pérdidas en los balances está en el rango de los 2.000 millones de dólares”, informa en un breve comunicado difundido en su página web.
La compañía explica que es posible que estas pérdidas estimadas lleven a UBS a registrar 'números rojos' en los resultados del tercer trimestre de 2011, al mismo tiempo que asegura que las posiciones de sus clientes no se han visto afectadas por estas operaciones.
Las acciones de UBS caían alrededor de un 6% este mediodía tras conocerse la noticia, publicada poco antes de que abrieran los mercados, aunque al inicio de la sesión han llegado a registrar descenso de hasta un 10%.