MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha formalizado ya el pago de la fianza de 20.000 euros exigida por la Audiencia Nacional para seguir con la querella presentada contra una treintena de consejeros de Bankia, entre ellos el exvicepresidente Rodrigo Rato y el expresidente valenciano José Luis Olivas.
Al admitir la querella de UPyD, el juez Fernando Andreu puso como condición la prestación de 20.000 euros en concepto de fianza para que la formación magenta siguiera personada en el procedimiento .
“En cumplimiento de lo dispuesto por el Juzgado, esta parte ha procedido a ingresar en la Cuenta de Depósitos y Consignaciones del mismo la indicada cantidad de 20.000 euros, tal y como acreditamos mediante el correspondiente resguardo de la transferencia realizada”, reza el escrito presentado este viernes por UPyD, al que tuvo acceso Europa Press.
A partir de ahí, el partido de Rosa Díez solicita al juez que se tenga por prestada la fianza requerida y confirma su intención de mantenerse en el proceso como “parte acusadora a todos los efectos”.
(EUROPA PRESS ECONOMIA)