MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Las ventas de los productos con licencia Disney crecieron un 12% anual en los últimos diez años, por lo que la compañía ha decidido apostar por las tiendas Disney Baby y sus franquicias tradiciones para continuar con este crecimiento, según ha informado Disney Consumer Products en un comunicado.
De esta manera, la multinacional se ha convertido en la única empresa de entretenimiento que cuenta con una marca propia y franquicias a partes iguales, en su afán de ampliar mercado. Así, ha pasado de tener sólo dos franquicias en el año 2000 a disponer de 13 en 2011, sin afectar a las ventas globales de productos tradiciones como “Mickey Mouse y sus amigos” que van camino de alcanzar los 9.000 millones de dólares (6.254 millones de euros).
Además, la compañía ha preparado nuevos productos con la intención de impulsar sus ventas, junto a una nueva programación para su canal televisivo ya existente, y el lanzamiento de uno específico para preescolares.
No obstante, la multinacional ha destacado que su estrategia pasa por incrementar su presencia en el segmento de los recién nacidos apoyándose en sus recursos para llegar a las familias a través de plataformas digitales y medios sociales para lanzar Disney Baby, que contará con tiendas en Estados Unidos en 2012.
No obstante, ha destacado que no prevé desentenderse de otros de sus productos como “Cars”, que ha generado ventas mundiales de más de 10.000 millones de dólares (6.949 millones de euros), y cuya temática contará en el verano de 2012 con un área de 48.000 metros cuadrados en el parque temático que la compañía posee en California.