Las viviendas de uso turístico en Las Palmas de Gran Canaria tienen un nivel de ocupación del 89,7% para este fin de semana, en el que se celebran la Gala Drag Queen 2015 y el entierro de la sardina del Carnaval de las Mil y Una Noches.
Según informa Rentalia en un comunicado, además, el precio medio de estas viviendas entre el viernes, 20 de febrero, y el domingo 22, es de 24,6 euros por persona y noche.
Los turistas que quieren disfrutar del final del Carnaval no han alquilado solamente viviendas turísticas en la capital, si no que también lo han hecho en otros municipios cercanos. De esta forma, el nivel de ocupación de toda la isla para el fin de semana alcanza el 73,4%.
En cuanto a las características de las viviendas de uso turístico, el 92% de ellas son apartamentos, mientras el 8% restante son casas y chalets. El 65% ofrece Internet, el 43% cuenta con vistas al mar y 1 de cada 5 permite que te alojes con tu mascota.
Por su parte, la directora de Rentalia, Almudena Ucha, explicó que “muchas familias y grupos de amigos eligen las viviendas de uso turístico para disfrutar del Carnaval, sin embargo la normativa turística canaria todavía no tiene contemplada esta figura alojativa”.
“El Gobierno Canario está trabajando en un proyecto de Decreto para regular estas viviendas turísticas pero no estará exento de polémica, ya que para alquilar un apartamento se requerirá de la autorización de la comunidad de propietarios en la que se encuentra la vivienda”, comentó.