El Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación ha finalizado las obras de restauración hidrológico-forestal y de la biodiversidad en las áreas afectadas por el incendio forestal que se produjo en Tenerife entre los días 8 y 11 de abril de 2018, lo que ha supuesto una inversión de más de 212.000 euros.
Ese incendio afectó a 392 hectáreas incluidas en Red Natura 2000 pertenecientes al término municipal de Granadilla de Abona, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, según ha precisado el Ministerio este viernes a través de una nota de prensa.
Con estas actuaciones se ha disminuido el aporte de cenizas y arrastres y se ha facilitado la regeneración vegetal, impidiendo “la destrucción del regenerado natural por parte de la abundante población de conejo existente en la zona”.
Todo ello se ha realizado “para lograr el restablecimiento de la vegetación, para garantizar el suministro de agua potable y para evitar la proliferación de plagas y de procesos erosivos como consecuencia del debilitamiento y pérdida de la cubierta forestal”, se concluye en el comunicado del Ministerio.