Los vinos de 16 bodegas y de las denominaciones de origen Tacoronte-Acentejo, La Gomera e Islas Canarias (Canary Wine), además del Cabildo de Tenerife, a través de la marca Vinos de Tenerife, participan con el apoyo del Gobierno de Canarias en la Feria Nacional del Vino (Fenavin) 2019, una de las citas españolas más importantes del subsector vitivinícola, reconocida por su capacidad para generar contactos comerciales y acuerdos de negocio. Se celebra en Ciudad Real hasta este jueves, 9 de mayo.
La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Ejecutivo canario, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y de la empresa pública Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR), en colaboración con la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de Proexca, ha dispuesto un stand de 150 metros cuadrados de extensión en esta cita.
El director del ICCA, José Díaz-Flores, ha destacado que esta muestra, de carácter bienal, “representa una oportunidad para los bodegueros canarios para promocionar los vinos del archipiélago y para especialmente entablar relaciones con potenciales compradores que se dan cita en este importante encuentro”.
Según la previsión de los organizadores, en este edición se prevé la participación de 1.993 bodegas, lo que supone el 11% más que el pasado año, y 18.100 compradores de 103 países. Esta cita constituye un importante punto de encuentro para importadores, distribuidores y agentes internacionales, que ya en años anteriores ha permitido a los bodegueros canarios establecer interesantes vías de comercialización para los vinos del archipiélago a destinos como China, Japón, Alemania, Estados Unidos, Polonia...
Además, en el marco de esta feria la Consejería ha organizado una presentación de los vinos premiados en el Concurso Oficial Agrocanarias 2018, marinados con creaciones de Safe Cruz, chef del restaurante Gofio, a una veintena de comunicadores especializados. Esta sesión está dirigida a dar a conocer y poner en valor la singularidad y las excelencias de los vinos canarios entre periodistas y blogueros gastronómicos.