El Ayuntamiento de El Sauzal recibirá 200.000 euros de las subvenciones del Programa de Desarrollo Rural (PDR), que son gestionadas por el Gobierno de Canarias, para la creación de un centro de visitantes en el parque recreativo de Las Calderetas.
Así lo anunciaron este miércoles el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Narvay Quintero, junto al alcalde Mariano Pérez y el viceconsejero de Sector primario, Abel Morales, durante la visita de los miembros del Ejecutivo canario al municipio.
El consejero explicó que esos fondos corresponden a la medida 7 del PDR, que supone para el archipiélago un total de 12,7 millones de euros, destinados a mejorar los servicios básicos y la calidad de vida de los habitantes de las zonas rurales con el objetivo de que no abandonen esos espacios para trasladarse a núcleos urbanos, donde la oferta de servicios es más amplia.
Así se logra fijar la población al entorno rural y se ayuda a promover el relevo generacional en el sector primario. “Este es un proyecto ambicioso en un entorno único que atrae cada día a muchas personas que desean realizar actividades en la naturaleza, lo que ayuda a generar economía en el municipio”, añadió.
El alcalde Mariano Pérez indicó que para El Sauzal “este es un proyecto realmente ilusionante, ya que la creación de este espacio como lugar de encuentro de amantes de la naturaleza viene a mejorar significativamente las instalaciones del parque recreativo Las Calderetas, el cual es muy atractivo para excursionistas y deportistas, pues es de fácil acceso, cuenta con un amplio aparcamiento, con parque infantil, zonas de mesas y braseros, zona de camping... En fin, es un sitio ideal para estar en comunión con nuestro monte”.
El proyecto financiado con esa subvención comprende la rehabilitación y reforma del antiguo depósito municipal de aguas -con una superficie útil interior de unos 75 metros cuadrados y una altura aproximada de tres metros-, que actualmente se encuentra fuera de servicio, así como la plaza de acceso, para su transformación en un centro de visitantes y servicios, con área de información, de interpretación ambiental, y aparcamiento y alquiler de bicicletas, además de mesas y fogones, aseos públicos, caseta para el vigilante y local para su uso como bar-cafetería.