Conergy construye otros tres sistemas fotovoltaicos en las Islas. Tras la puesta en marcha de la planta más grande del archipiélago canario, de 1,7 megavatios en Las Palmas de Gran Canaria, y otra instalación, de 500 kilovatios, a mediados de 2012, el proveedor de sistemas alemán, Conergy realiza otros nuevos tres sistemas fotovoltaicos en Fuerteventura. En este caso, estarán instalados sobre la cubierta de los almacenes de un distribuidor de frutas y verduras de la localidad de Antigua y tendrán una potencia total de 500 kilovatios
Conergy ha actuado como especialista, asumiendo la responsabilidad en la construcción de las plantas, así como de proveedor de todos los componentes del sistema.
En el futuro, los cerca de 2.000 módulos Conergy Power Plus de los tres sistemas instalados sobre los3.400 metros cuadrados de la cubierta de los almacenes de la compañía, generarán aproximadamente 900.000 kilovatios hora, al año, de energía libre de emisiones.
Una apuesta energética y ecológica, que permitirá al distribuidor de frutas y verduras convertirse en una empresa más sostenible, que ayudará a preservar el bello paraje de Fuerteventura, que es Reserva de Biosfera de la UNESCO desde 2009.
Las plantas evitaran la emisión anual de 740 toneladas de CO2. Una contaminación equivalente a las emisiones que generarían 290 vuelos llenos de turistas desde Alemania hasta F uerteventura.
“La paridad de red en las Islas Canarias es una realidad”
El director general de Conergy en España, Luis Jiménez Gutiérrez ha declarado que, como el resto de las Islas Canarias, “Fuerteventura tiene una economía basada, principalmente, en la agricultura y el turismo”. Para ello, “la protección del medio ambiente y la sostenibilidad son básicos y también para la mejora de la vida de sus habitantes, ha expuesto.
Además, el archipiélago canario es un “lugar privilegiado en Europa para la instalación de sistemas fotovoltaicos, gracias sus condiciones climatológicas y de irradiación”, ha revelado.
Jiménez ha asegurado que “la paridad de red en las Islas es una realidad y la producción de energía mediante sistemas fotovoltaicos es más competitiva que la generación mediante fuentes tradicionales”.
El director general de Conergy en España sostiene que “el futuro de Canarias y de su desarrollo sostenible tendrá como uno de sus ejes principales la puesta en marcha de nuevos sistemas fotovoltaicos”, que se sumarán a los 14 MW en plantas ya instaladas por Conergy en las Islas.
Conergy, gran proveedor de sistemas
Conergy suministra sistemas de energía solar fotovoltaica desde una única fuente. Como proveedor de sistemas, ofrece todos los componentes necesarios para un sistema fotovoltaico y da todos los servicios que requiere el promotor de una instalación.
La tecnología de sistemas Conergy se compone de módulos, inversores, estructuras y sistemas de monitorización tanto para sistemas sobre cubierta como para grandes plantas en suelo, consiguiendo mejorar los tiempos de planificación, costes de instalación y mejorar la eficiencia global.
La compañía ofrece un concepto sin preocupaciones para el instalador, inversor y propietario, evitando cualquier problema desde el diseño a su mantenimiento. Se ocupa de suministrar todos los servicios requeridos por los clientes, desde la planificación y gestión de la instalación, hasta el mantenimiento del proyecto, para dotar de mayor seguridad a su inversión.
Este proveedor ofrece sus productos de alta calidad en más de 40 países, desde Australia a Estados Unidos. El concepto de servicios de Conergy permite ofrecer, desde la cercanía a los clientes, servicios de valor añadido para apoyar a instaladores, distribuidores e inversores en el desarrollo de sus proyectos fotovoltaicos. En 2011, aproximadamente tres cuartos de las ventas de la multinacional alemana se consiguieron fuera del mercado alemán.
Conergy cotiza en la Bolsa de Frankfurt y cuenta con más de 1.200 personas. Conergy ha producido y vendido más de 2 GW de energía solar limpia desde su fundación en 1998. Esta energía supone mayor potencia que un reactor nuclear en Alemania o la potencia generada por dos centrales térmicas alimentadas por carbón.
En España, el Grupo Conergy tiene su sede en Madrid y dispone de una red comercial desde la que está siempre cerca de sus clientes. Conergy España cuenta con más de 40 empleados y en los últimos doce años ha instalado y vendido más de 187 MW entre su cartera de más de 1.000 clientes.