Efecto Pasillo y la Gran Canaria Big Band abren el Carnaval con una gran fiesta en Vegueta

El grupo canario Efecto Pasillo

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El grupo Efecto Pasillo y la Gran Canaria Bing Band abrirán el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2016. De hecho, el próximo viernes 29 de enero, se celebrará en la plaza de Santa Ana una gran fiesta con la que la ciudad se adentrará en Los locos años 20 durante veinticuatro días.

El pregón este grupo canario estará precedido de un gran pasacalle y seguido de concierto de la Gran Canaria Big Band convertirán Vegueta en una fiesta al aire libre en la que se darán cita todas las mascaritas. Además, la Televisión Canaria ofrecerá en directo la retransmisión del acto para todo el Archipiélago.

A las 20:45 horas, representantes de todas las murgas y comparsas partirán de la Alameda de Colón en un pasacalle junto a los personajes del Carnaval; la Banda Isleña; la comparsa Aragüimé y la batucada H-Mencey; la carroza anunciadora; con la Reina del Carnaval; Aránzazu Estevez; el Drag Queen; Drag Walkiria –Nelson Rodríguez–; y la Gran Dama, Leonor Morera, así como con las candidatas a Reina y Gran Dama y los aspirantes a Drag Queen de esta edición, cerrará el recorrido hasta la plaza de Santa Ana.

En torno a las 21:15 horas, los cuatro integrantes del grupo grancanario Efecto Pasillo, Iván Torres, Javier Moreno, Nau Barreto y Arturo Sosa, ofrecerán un pregón en el que no faltará la música. La banda interpretará cuatro temas interpretados como No importa que llueva y Pan y mantequilla.

Efecto Pasillo contará con la compañía de los músicos de la Gran Canaria Big Band, que ofrecerá, bajo la dirección artística de Sebastián Gil, una actuación al término del pregón para que las mascaritas sigan bailando a ritmo de swing. Los fuegos artificiales iluminarán la fiesta antes de los primeros acordes.

Los 18 integrantes de la Big Band son, en su mayoría, profesores del Conservatorio Superior de Música de Canarias, así como de diferentes agrupaciones musicales del archipiélago (Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Banda Municipal de Música de Las Palmas de Gran Canaria, etc.) y cuenta, además, con solistas de jazz canarios que cuentan ya con actuaciones en lugares como Barcelona, Madrid, Ámsterdam y Nueva York, entre otros.

Algunas de sus actuaciones más reconocidas han tenido lugar en el Festival de Jazz de Canarias compartiendo escenario con músicos de la talla de Robben Ford y Rosa Passos. La Gran canaria Big band también ha tenido presencia en el Spañjazz, Festival de Jazz español organizado por la Fundación Auditorio Alfredo Kraus, junto a la cantante catalana Laura Simó en el 2005 y en La Noche en Blanco en Madrid.

Por su parte, Efecto Pasillo, lleva ocho años trabajando y escalando posiciones en las listas de popularidad y de éxitos nacionales. Ha lanzado tres discos en los que la banda ha ido explorando nuevas líneas de trabajo que incorporan matices de ritmos latinos, reggae y funk además de pop rock.

Sus seguidores se cuentan por decenas de miles en conciertos y actos públicos. Asimismo, en n redes sociales son también muchas las personas que se interesan por el trabajo y el día a día de los componentes del grupo: 77.000 en Facebook, 128.000 en Twitter, más de 14.000 en Instagram y más de 108.000 personas están suscritas a su canal en Youtube, en donde su vídeo Pan y mantequilla alcanzó 27.422.693 visualizaciones.

Etiquetas
stats