La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha acordado la inadmisión de la querella presentada contra el magistrado César Romero Pamparacuatro a raíz de su actuación en el caso Unión.
En diciembre pasado, la Asociación de juristas Jiménez de Asúa presentó una querella ante el TSJC contra el primer juez instructor del caso Unión por presunta falsedad en varios autos dentro de ese caso de corrupción.
En la querella hacían referencia a unas resoluciones que el juez dictó en su periodo de vacaciones y que fueron visadas por el Minsterio Fiscal. Es un asunto que ya había resuelto la Audiencia Provincial de Las Palmas señalando que mientras no haya un sustituto designado el juez tiene plena jurisdicción y competencias.
Esa resolución se produjo dentro de una denuncia anterior contra el mismo juez y por los mismos hechos por parte de uno de los principales imputados del caso Unión, el abogado Luis Lléo, para quien la Fiscalía pide seis años de prisión por cohecho. La denuncia no fue admitida a trámite.
Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.