Matos: “El PP respalda las renovables cuando tiene intereses personales detrás”

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El candidato número dos al parlamento de Canarias en Tenerife por el PSOE, Gustavo Matos, ha alabado este martes el trabajo realizado en renovables en Canarias por Francisca Luengo, quien ha hecho frente al “frenazo” que José Manuel Soria ha hecho desde que llegó al Ministerio de Industria.

Matos ha recordado que la primera medida adoptada por el PP al llegar al Gobierno fue “liquidar la industria de las renovables y desempolvar las autorizaciones para las prospecciones petrolíferas en Canarias”, lo que desde su punto de vista deja “bien clara” la apuesta de modelo energético de los populares.

En este sentido, el ex director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias cree que Canarias está a la cola en producción de energía renovable porque al PP “nunca le ha interesado este modelo”. Como muestra de ello expuso que lo bloqueó “cuando gobernó Industria en las Islas y remató la faena desde Moncloa”.

“Puestos a elegir, y viendo lo sucedido en otras Comunidades Autónomas, casi nos hubiera venido mejor que Pujalte y Federico Trillo hubieran ejercido de lobby aquí, pero tuvimos mala suerte y nos tocaron los hermanos Soria” comentó en tono irónico Matos en alusión a los sucedido con los dos políticos populares, lo que en su opinión a este partido “sólo le interesan las renovables cuando hay intereses personales detrás”. 

El político socialista sostieen que en esta legislatura en Canarias ha habido una apuesta clara por las renovables gracias a la “pelea permanente” de la consejera Francisca Luengo, la cual ha sido frenada “por el muro del PP nacional” que ha impedido que Canarias recupere el tiempo perdido en esta materia. 

“La realidad es que los socialistas hemos dado una pelea enorme por el desarrollo de la eólica en las Islas. Es el ministro el que intenta frenar el avance de las renovables en Canarias, pero no lo vamos a permitir”, ha comentado, a la vez que recordó que recientemente se han autorizado por la Consejería de Industria cuatro nuevos parques eólicos en Canarias. 

Por tanto, desde el PSOE creen que es necesario evitar que la responsabilidad en materia energética vuelva a las manos del PP en Canarias.