El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha pronosticado este viernes que el mapa político del archipiélago cambiará en los comicios del próximo 24 de mayo al pasar de cuatro las formaciones en el Parlamento canario (CC, PP, PSOE y NC) a seis, al incluir a Podemos y Ciudadanos.
A pesar de que no haya ninguna encuesta realizada en Canarias que apoye su tesis, el presidente y candidato a la Presidencia del Gobierno, asegura en un comunicado que en las islas suelen reproducirse “las mismas tendencias” que en el Estado, “aunque con singularidades”.
“Podemos y Ciudadanos son opciones válidas y muy respetables y son una puerta de escape al descontento de los ciudadanos y al hartazgo del bipartidismo”, agrega el líder de NC.
Rodríguez recuerda que NC es una organización con “historia y tradición”, que gestiona con “transparencia” e “ideario” preciso.
“Nos sentimos orgullosos de lo que hemos hecho y NC es la alternativa de aquí a la crisis política de la sociedad canaria”, añade.
El dirigente nacionalista considera que el trabajo de NC en ayuntamientos, cabildos y parlamentos es la mejor carta de presentación de cara a los próximos comicios.
“Hemos demostrado que somos rigurosos, estando al lado del Gobierno cuando ha habido que defender los intereses de esta tierra frente a Madrid”, pero también “implacables” cuando las cosas se han hecho mal por parte del Gobierno regional, subraya Rodríguez.
Según el líder nacionalista, las encuestas otorgan “un importante crecimiento” a NC, siendo esta formación una de los pocas fuerzas nacionalistas de izquierda del Estado español que avanzan.
Esto se debe, en opinión de Rodríguez, a que NC tiene “unas estructuras estables, unas ideas claras y coherentes y un programa que da respuesta a cada necesidad” del archipiélago y, además, a que “los partidos estatales no tienen un proyecto estructurado para Canarias”.
Aún así, Román Rodríguez no se fía de los sondeos electorales favorables y asegura que van a seguir convenciendo a los ciudadanos para que les otorguen su confianza “explicando el proyecto de NC puerta a puerta, municipio a municipio e isla a isla”.
Nueva Canarias presentará candidaturas en 70 municipios del archipiélago, en los cabildos de Fuerteventura, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma y La Gomera y, también, en el Parlamento de Canarias.