La Junta Electoral ha archivado la denuncia interpuesta por el PP contra el vicepresidente primero y consejero de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, por asistir a la visita que cada seis meses convoca el Gobierno canario para comprobar el estado de los trabajos de la carretera de La Aldea.
Según informa la Corporación insular en una nota de prensa, se trató de una visita realizada junto a la vicepresidenta del Ejecutivo regional, Patricia Hernández, la consejera regional de Obras Públicas, Ornella Chacón, -a las que también denunció el PP-, varios alcaldes y miembros de diversos grupos el pasado día 3 de junio.
“El PP decidió denunciar el día 10 a la vista de que la denuncia por la visita de la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, a Jinámar fue considerada electoralista por parte de la Junta”, aseveró el Cabildo.
Sin embargo, la Institución añadió que la Junta enumera hasta tres razones por las que la visita de Torres no constituye infracción alguna de la ley electoral. La primera, que fue un acto abierto a responsables públicos de distintas administraciones, además del Foro Aldeano, todos interesados en la terminación de estas obras que se alargan desde hace años. Además, apunta que eran asistentes pertenecientes a distintas formaciones políticas.
En segundo lugar, la Junta Electoral resaltó que se trata de visitas programadas cada seis meses “con la única finalidad de constatar el ritmo de las obras y verificar su efectiva realización en los plazos señalados”.
Finalmente, apuntó que no le consta que los asistentes hicieran “referencia a los logros obtenidos, o que de algún modo se atribuyeran la efectiva construcción de la carretera”, ni alusiones a las realizaciones.