El Ayuntamiento de Arrecife aprobó este sábado en su sesión plenaria correspondiente al mes de julio declarar “persona non grata” al ministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria.
Solo votaron en contra de la moción presentada por Alternativa Ciudadana los tres concejales del PP presentes en el debate.
La solicitud presentada por parte del concejal de Alternativa Ciudadana, Domingo García, se basó en “la imposición del negocio del crudo en aguas canarias, en contra de la voluntad popular manifestada en varias acciones públicas de respaldo masivo”.
El alcalde de Arrecife, el nacionalista Manuel Fajardo, defendió su abstención “para ir más allá y pedir la dimisión del ministro Soria, pues a la vista de su actuación y comportamiento con Canarias, acumula méritos para dejar sus responsabilidades de Gobierno”.
Por su parte, el portavoz socialista, Pedro Viera, abundó en “el desprecio de Soria a quienes salen a la calle a defender su opinión de manera libre y pacífica, el ninguneo a las instituciones canarias y lanzaroteñas y la opacidad en la tramitación de expedientes públicos” que su juicio, “son algunos de los rasgos que caracterizan la manera de actuar del ministro que gobierna contra Canarias”.