La patronal se cuida ante el debate del petróleo
La Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT) ha precisado este lunes a través de su presidente, Fernando Fraile, que en este momento “no tiene una opinión colegiada ni a favor ni en contra de las prospecciones petrolíferas” que se plantean en Canarias.
Fraile ha matizado así las opiniones que él mismo expresó el pasado viernes, cuando se declaró “muy preocupado” por los permisos otorgados por el Gobierno central a Repsol para buscar hidrocarburos en aguas cercanas a Lanzarote y Fuerteventura, por entender que suponen un riesgo que “no tiene ningún sentido” asumir.
“La posibilidad de hacer prospecciones cerca de nuestras islas, que viven del turismo, nos preocupa”, manifestó entonces, antes de remarcar que, en un proyecto de este tipo, el archipiélago “correría un riesgo para no ganar nada”.
Fernando Fraile se ha ratificado en esas opiniones, pero ha subrayado que son las suyas, ya que los órganos directivos de la patronal turística de Las Palmas aún no han adoptado una posición oficial respecto a las prospecciones.