El Cabildo de Lanzarote, a través de la campaña Lanzarote Recicla, en colaboración con la UTE Lanzarote Selectiva (concesionaria del servicio público para la gestión de la recogida selectiva en la isla de Lanzarote), viene desarrollando durante todo el curso escolar el programa Juega Limpio con tu cole.
Se trata de un programa educativo que pretende implicar a los más pequeños en la correcta separación de residuos desde su origen, facilitando para ello todo lo necesario para que desde las propias aulas puedan aprender y desarrollar esta tarea cotidiana de separar, clasificar y reciclar sus residuos.
En esta edición de la campaña, es la primera vez que se entrega el premio Reciclón del Año al mejor centro educativo de la isla por la labor desarrollada por todo el alumnado del centro en materia de reciclaje y separación selectiva.
El título Reciclón del año ha recaído para el CEIP Capellanía del Yágabo, que se ha hecho merecedor del primer puesto de la clasificación por la implicación de todo el centro en el sistema de reciclaje, profesores, los 700 alumnos y alumnas, personal administrativo, personal de limpieza y mantenimiento, entre otros.
Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.