Dos hombres han sido investigados en Fuerteventura como supuestos autores de tres delitos de hurto de cables de cobre cometidos en varias localidades del municipio de Antigua, ha informado la Guardia Civil.
La investigación comenzó a raíz de una denuncia del Ayuntamiento de Antigua, que refirió a la Guardia Civil diferentes hurtos cometidos a principios de verano de los cables que suministran el alumbrado público, en las localidades de Antigua, Caleta de Fuste, Triquivijate y Casillas de Morales, se indica en un comunicado.
Supuestamente los detenidos iban preparados con cizallas y guantes para trabajar con alta tensión, abrían las arquetas, cortaban ambos extremos y recogían el cableado de cobre, sustrayendo aproximadamente unos 1.000 metros dejando una zona entera sin suministro eléctrico.
Una identificación de la Policía Local cuando portaban en su vehículo todo el material y equipamiento necesario para llevar a cabo presuntamente los hurtos, y la manifestación de un testigo de los hurtos fueron claves para la relación de los detenidos con los delitos descritos.
Además los agentes comprobaron las posibles ventas de cableado de cobre por parte de los sospechosos, comprobando que vendían el material sustraído al día siguiente de cometer varios hurtos, coincidiendo tipo de material y cantidad denunciados.
Tras las correspondientes indagaciones los agentes del citado Puesto encontraron indicios suficientes para localizar e investigar a los presuntos autores de los hurtos, dos varones de iniciales M.C.M. y J.V.C. –vecinos del municipio de La Oliva y con antecedentes policiales.