La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres, de entre 17 y 31 años, como presuntos autores de un delito de homicidio y agresión a dos jóvenes turistas de nacionalidad danesa en el transcurso de una reyerta en Corralejo (Fuerteventura) que conllevó la muerte de una de víctimas.
Según informa la Benemérita, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 27 de diciembre, cuando se recibió un aviso por una supuesta reyerta en Avenida del Carmen. Cuando los agentes llegaron los implicados ya habían abandonado la zona.
No obstante, realizaron un recorrido a pie por las calles cercanas al lugar de los hechos y encontraron en la playa del pueblo a un hombre danés de 25 años que presentaba lesiones graves causadas por apuñalamiento con arma blanca, pero aún vivía.
Los agentes activaron de inmediato a los servicios de emergencia que acudieron también al lugar y lo trasladaron en ambulancia hasta el centro de salud de Corralejo, donde falleció poco después a su llegada.
Los agentes supueron que había otra víctima, un hombre de 20 años, también de nacionalidad danesa y familiar del fallecido, que había huido en dirección opuesta al lugar donde se produjo la pelea. A él también pudieron localizarle, aunque presentaba lesiones menos graves producidas por objetos contundentes y otros golpes.
La Guardia Civil inició entonces una investigación para la comprobación del delito y la identificación del autor, para lo que realizó diferentes entrevistas, interrogatorios y distintas gestiones indagatorias que confirmaban los hechos relatados.
Así, explica la Benemérita, se logró identificar a los autores de los hechos como resultado de los operativos y otros elementos de prueba descubiertos durante la investigación. Se trata de cuatro hombres de la zona, uno de ellos con numerosos antecedentes penales y de índole similar.
Por la naturaleza de los hechos y la peligrosidad de los agresores, se organizó un dispositivo especial para la localización y detención de los autores, añade la Guardia Civil.
En primera instancia, y tras especial colaboración con la Policía Local de Corralejo, en la tarde del 29 de diciembre se pudo localizar a uno de los principales autores, que se dio a la fuga y que fue apresado “tras una intensa persecución a pie por parte de agentes”.
Por otra parte, se estableció un cerco en las inmediaciones de la zona conocida como El Baku con el objetivo de localizar a los otros tres partícipes de los hechos.
Tras numerosas vigilancias y gestiones operativas para la localización en esa zona, donde se ejerció una alta presión policial, finalmente en horas de la madrugada del 30 de diciembre, se detuvo a los otros tres autores.
El detenidos que aún es menor de edad será puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Puerto del Rosario, mientras que el resto de implicados serán puestos este 31 de diciembre a disposición judicial al juzgado de guardia de Puerto del Rosario.