Muere tras una caída Gerard Olivé, el montañero que pasó Nochevieja en el Aneto
La Guardia Civil ha hallado este sábado sobre las 13:30 horas el cuerpo sin vida del montañero catalán Gerard Olivé en el valle de Salenques en el término municipal de Montanuy en una zona de difícil acceso. Se encontraba desaparecido desde el pasado 31 de diciembre, cuando pasó la noche en la cima del Aneto.
La Guardia Civil ha rescatado este sábado el cuerpo sin vida de un montañero, varón, de 41 años y vecino de Tivissa (Tarragona), en el valle de Salenques, en el término municipal de Montanuy (Huesca). Gerard Olivé fue localizado por última vez en la zona del Refugio de Coronas antes de iniciar la ascensión al Aneto el pasado 31 de diciembre, según ha informado en redes sociales el Ayuntamiento tarraconense de Tivissa, localidad de la que era natural.
La Guardia Civil de Huesca ha recibido la comunicación de un familiar de este montañero el 2 de enero, señalando que había desaparecido tras dejar estacionado su vehículo en el aparcamiento de Senarta, en Benasque, con intención de subir al Aneto, pero no había regreado a su domicilio.
Inmediatamente, la Guardia Civil ha activado un dispositivo de búsqueda en el que han participado efectivos del GREIM de Benasque y la Unidad Aérea de Huesca.
A las 13:30 de este sábado han localizado, en el valle de Salenques, en el término municipal de Montanuy, a este montañero, con signos no compatibles con la vida, quien habría sufrido una caída vertical desde la parte alta de la cresta de Salenques.
El fallecido ha sido evacuado y trasladado en la aeronave hasta la helisuperficie de Benasque, donde lo esperaban los servicios funerarios, para trasladarlo al Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA), en Zaragoza.
0