DUBLÍN, 30 (EUROPA PRESS)
Más de 50 activistas irlandeses se unirán a una coalición de seguidores pro palestinos en una segunda flotilla de ayuda humanitaria para la Franja de Gaza, según han indicado los activistas, que afirman que esta misión supone un segundo intento para terminar con el bloqueo israelí sobre el territorio palestino.
Uno de los activistas, Fintan Lane, que participó en la primera flotilla --que tuvo lugar el pasado mes de mayo y que se saldó con nueve activistas turcos muertos después del asalto del Ejército israelí a uno de los buques-- indicó que los organizadores están intentando recaudar fondos. “Es importante que mostremos nuestra solidaridad con la gente de allí. Creemos que el pueblo irlandés contribuirá generosamente a este esfuerzo”, aseguró.
El grupo, conocido como el Buque Irlandés para la Campaña de Gaza, planea unirse a la “Segunda Flotilla de la Libertad”, informa el diario irlandés 'Independent'. Según los organizadores, se espera que entre diez y 15 barcos repitan el viaje, incluidos buques de Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, entre otros.
En principio, la recaudación de fondos se realizará en los próximos meses y la flotilla realizaría su viaje a finales de octubre o principios de noviembre.