ABU DHABI, 2 (Reuters/EP)
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha señalado este martes que la solución para la crisis en Siria es mantener un diálogo nacional entre el Gobierno y toda la oposición que desemboque en la celebración de elecciones y evitar la guerra.
En una entrevista concedida a la cadena Al Yazira, el mandatario ha señalado que la guerra no es el camino a seguir para solucionar el conflicto en Siria. “No hay otra forma de encontrar una solución, se trata de un entendimiento mutuo y nacional para que se celebren elecciones en el futuro”, ha asegurado.
Ahmadineyad ha señalado que el conflicto de Siria es “complejo” pero muy “importante”. “¿Debería seguir a los que hablan de guerra? No creo que la lengua de la guerra sea un buen idioma”, ha indicado.
“Debe haber otra forma de resolver los problemas (...) Me opongo a la guerra, pero los que quieren resolver el conflicto a tavés del diálogo son una minoría y quizás, la mayoría está a favor de avanzar hacia una guerra”, ha criticado.
Ahmadineyad ha señalado que mantienen buenas relaciones con Siria, donde han construido importantes infraestructuras y a donde viajan peregrinos iraníes.
Según los activistas, al menos 30.000 personas han muerto desde que en marzo de 2011 comenzó la represión contra los movimientos opositores por parte de las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al Assad.