Al menos once personas han muerto y otras 61 resultaron heridas como consecuencia de un atentado suicida con coche bomba contra un edificio gubernamental en la ciudad paquistaní de Lahore, en el este del país, según el último balance policial.
“Once personas han muerto y varias más resultaron heridas en un atentado suicida con coche bomba cerca de los edificios de la Agencia Federal de Investigación (FIA) y la Unidad Especial de Interrogatorio en Lahore”, indicó el jefe de la Policía local, Khusro Pervaiz, que precisó que además hubo 61 heridos, once de los cuales se encuentran en estado crítico, según informa la cadena Dawn News.
Según confirmaron Pervaiz y el inspector general de la provincia de Punjab, Tariq Azeem, el coche bomba chocó contra el edificio de la FIA. Testigos presenciales han señalado que el edificio se ha venido abajo y hay varias personas enterradas bajo los escombros. Al parecer había unas 70 personas en las oficinas cuando se produjo el atentado.
De acuerdo con el jefe de la Policía, se emplearon unos 600 kilos de explosivos en el atentado, ocurrido en el barrio de Model Town. Entre las víctimas mortales se sabe que hay al menos dos mujeres, según la cadena GEO.
El jefe de la Policía de Punjab, Tariq Salim Dogar, explicó a la prensa que la FIA había instalado estas oficinas en este barrio residencial ante la falta de espacio y que los agentes destinados en ellas iban a ser trasladados a un lugar adecuado.