BRASILIA, 23 (EUROPA PRESS)
El balance de víctimas mortales dejado por las intensas lluvias y las graves inundaciones registradas en los estados de Alagoas y Pernambuco aumentó este miércoles a 44, tras el hallazgo de otros tres cuerpos en este segundo estado del noroeste del país, donde ya hay quince muertos, mientras que en el primero se mantiene en 29 el número de fallecidos.
Además, hay varios cientos de personas desaparecidas, por lo que se teme que el balance de víctimas seguirá aumentando a medida que avancen las operaciones de búsqueda en las zonas afectadas. Por lo pronto, las autoridades han ordenado que se adelanten las vacaciones escolares con el fin de que los más de 100.000 desplazados puedan ser alojados en los centros educativos.
El Ministerio de Planificación estima que el número de casas destruidas en los dos estados por las lluvias y las inundaciones podría llegar hasta las 50.000, de ahí el que el Gobierno haya adelantado que el primer paquete de ayuda de 100 millones de reales (45 millones de euros) desbloqueados podría ampliarse.
En Pernambuco hay más de 17.800 personas que han buscado cobijo en edificios públicos, mientras que en Alagoas esta cifra asciende hasta las 31.500. Además, sigue habiendo problemas de abastecimiento de agua potable, luz y alimentos.