Aumentan a 43 los muertos por las lluvias en Madeira

El último balance de fallecidos por el temporal que sacude la isla portuguesa de Madeira es hasta el momento de 43 fallecidos y de más de 100 heridos tras el hallazgo de dos cadáveres en Curral das Freiras, localidad aislada desde el sábado. En Funchal, capital de la isla, los fallecidos son 18 hasta el momento, tras sumar un nuevo fallecido, según informó Público.

A principios de la tarde de este domingo se consiguió acceder a Curral das Freiras. “La situación real no es tan grave como creíamos en principio”, indicó el presidente del municipio de Camara de Lobos, Arlindo Gomes, tras lograr hablar por teléfono con el presidente de la junta de esa parroquia.

Gomes informó de la muerte de dos personas, incluida una joven que permanece aún sepultada. Además, confirmó que “hay fincas aisladas todavía” en esa zona, adonde ya se están enviando materiales de apoyo, principalmente combustible para las máquinas que reabrirán el túnel de acceso al centro de Curral para que se restablezca el tráfico rodado.