HOUSTON, 16 (Reuters/EP)
La congresista Gabrielle Giffords ha abandonado el hospital TIRR Memorial Hermann de Houston, donde ingresó el pasado mes de enero tras recibir un disparo en la cabeza en un tiroteo efectuado mientras pronunciaba un discurso en Tucson (Arizona).
“La congresista ha mostrado un claro y continuo desarrollo desde el momento en que llegó al TIRR, hace cinco meses”, ha dicho el director médico del hospital, Gerard Francisco, en referencia a las capacidades cognitivas y físicas de Giffords.
A pesar de esta mejoría, la demócrata deberá seguir un tratamiento ambulatorio. “Estamos muy contentos de que haya llegado a la siguiente fase de su rehabilitación. No tenemos duda alguna de que continuará haciendo significativos progresos”, ha añadido el médico.
El pasado 8 de enero, Giffords recibió un disparo en la cabeza en el marco de un tiroteo presuntamente perpetrado por Jared Lee Loughner, de 22 años de edad. Además de la congresista, 13 personas resultaron heridas y seis murieron, entre ellas una niña de nueve años, un juez federal y uno de los ayudantes de la mujer.