Haidar se siente ''muy débil, muy débil''

La activista saharaui Aminatou Haidar ha dicho este martes que se siente “muy débil, muy débil”, cuando se cumplen treinta días del inicio de la huelga de hambre que mantiene en el aeropuerto de Lanzarote tras ser expulsada por las autoridades marroquíes del Sahara Occidental.

Haidar hizo estas breves declaraciones ante la insistencia de los periodistas que la aguardaban en los exteriores del habitáculo que le ha habilitado Aena, en la zona del estacionamiento de guaguas del aeropuerto.

La activista saharaui abandonó el habitáculo en el que pasa los días y las noches sobre las 18.00 horas de este martes para ir al servicio y posteriormente dio un paseo en silla de ruedas por la zona “para que cogiera un poco de aire”, según indicaron sus acompañantes.

El presidente de la comunidad saharaui en Lanzarote, Hamudi Isemo Mussa, ha dicho que encuentra a Haidar “muy deteriorada”, pero a pesar de todo están “muy optimistas”.

Hamudi ha recordado que los saharauis son “muy optimistas por naturaleza” y añadido que “si hemos aguantado 32 años esperando un referéndum, cómo no vamos a aguantar un mes”, en referencia a la huelga que mantiene Aminetou Haidar.