CALIFORNIA, 22 (Reuters/EP)
Cincuenta edificios han sido destruidos a causa del incendio forestal que desde el sábado ha calcinado 21.500 hectáreas de terreno en Manton, en el norte de California, en Estados Unidos, y ha obligado a evacuar a cerca de 3.000 personas, según han informado los bomberos.
Este sábado un rayó provocó un incendio en los condados de Tehama y Shasta, a 200 kilómetros del Estado de Sacramento, la capital de California. La brigada del jefe de bomberos, Shane Lauderdale, ha declarado a Reuters que el fuego arrasó casas, graneros y cobertizos pero que no inspeccionarían la zona afectada hasta este miércoles.
“Es posible que el número (de edificios destruidos) aumente porque (los bomberos) no han podido acceder a las zonas más dañadas por el fuego”, ha aclarado Mike Witesman, un portavoz del Departamento Forestal y de Protección de Incendios de California.
Más de 2.000 personas del cuerpo de bomberos han luchado contra los fuertes vientos para extinguir las llamas y proteger a los vecinos de la ciudad de Shingletown, en California, ha dicho Lauderdale. Alrededor de 200 viviendas siguen amenazadas por el fuego.
En los últimos días, dos bomberos han resultado heridos sin gravedad, según han informado fuentes oficiales.