TEHERÁN, 10 (EUROPA PRESS)
El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Manouchehr Mottaki, considera que George W. Bush es el responsable de la alarma sobre el extremismo, la inseguridad y la producción y tráfico de drogas en Oriente Próximo, tras entrevistarse este sábado con el presidente del Parlamento de Bahréin, Jalifa bin Ahmed al Dhahrani.
“Las deficientes políticas estadounidenses llevadas a cabo por el ex presidente George W. Bush constituyen la base de la inseguridad en Oriente Próximo. Las fuerzas estadounidenses llegaron hace unos ocho años a Afganistán con grandes proyectos para establecer la seguridad, extirpar el radicalismo y el terrorismo y combatir la producción y contrabando de drogas”, expresó Mottaki a su invitado Al Dhahrani, según recoge la agencia de noticias iraní ILNA.
Asimismo, Mottaki aseguró que la cooperación entre el Gobierno iraní y los parlamentos bahreiníes contribuirían a garantizar la resolución de la crisis regional. Al Dhahrani por su parte, apuntó la necesidad de aumentar los intercambios, encuentros y consultas entre ambos países y señaló que comparten posturas sobre cuestiones como los desarrollos en Afganistán, Irak y el resto de Oriente Próximo.