MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), la misión de la OTAN en Afganistán, ha afirmado a través de un comunicado haber abortado el mayor ataque insurgente coordinado desde 2009, según recoge la agencia de noticias china Xinhua.
“Se ha confirmado la muerte de al menos 25 insurgentes durante el ataque”, que se ha producido cerca de la frontera con Pakistán, según el texto. Los insurgentes utilizaron fuego indirecto desde múltiples posiciones en los distritos de Gormal, Sarobi y Barmal, en la provincia de Paktika, a unos 160 kilómetros al sur de la capital, Kabul.
Las tropas de la ISAF en Paktika, provincia fronteriza con Pakistán, están bajo el control del Comando Regional Este (RC-East). “Uno de los miembros de nuestra coalición ha resultado herido leve”, agrega el documento.
Las tropas estacionadas en el puesto de combate de Margah “identificaron de manera positiva y destruyeron un vehículo bomba insurgente antes de que pudiera acercarse lo suficiente a la base”. Un avión de la coalición ofreció apoyo aéreo con bombas guiadas de precisión contra objetivos insurgentes. “No hay informes de daños o fallecidos entre los civiles”, subraya el texto.
Hasta el momento, los talibán no se han pronunciado acerca del ataque. Los insurgentes han reforzado sus ataques contra las fuerzas de seguridad afganas y de la OTAN desde el pasado mes de mayo.
(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)