RANGÚN, 13 (Reuters/EP)
Los medios oficiales afines a la dictadura militar birmana han amenazado a la dirigente opositora Aung San Suu Kyi y a su partido, la Liga Nacional para la Democracia (LND) con “un final trágico” si siguen defendiendo su postura, incluido su apoyo a las sanciones impuestas por Estados Unidos y sus aliados contra el régimen.
“Si la señora Suu Kyi y la LND siguen por el camino equivocado, ignorando el ehcho de que la Birmania actual marcha hacia una nueva era, un nuevo sistmea y que nuevas plataformas políticas están construyendo el camino hacia la democracia, se encontrarán con su final trágico”, advierten los periódicos estatales en un artículo de opinión.
El régimen emplaza así a Suu Kyi a cooperar para “construir una nación democrática” en el primer artículo publicado en los medios afines sobre Suu Kyi desde el fin del arresto domiciliario de ésta, el pasado 13 de noviembre, tras años de prisión y arresto domiciliario intermitente.
“Me gustaría invitarles a cooperar con el pueblo en la construcción de una nación democrática en interés de la nación y el pueblo”, plantea el texto.
El artículo, titulado “Sanciones, la señora Suu Kyi y la LND”, está firmado por Yan Gyi Aung, un pseudónimo que significa Gran Vencedor. La firma con pseudónimo es frecuente en los artículos de opinión de los periódicos afines a la dictadura.