YAROSLAVL (RUSIA), 10 (Reuters/EP)
El presidente ruso, Dimitri Medvedev, ha reconocido que Rusia tiene una “democracia imperfecta” y ha subrayado que las reformas políticas deben realizarse de forma gradual con el fin de preservar la estabilidad del país.
“Tenemos una democracia muy joven, una democracia imperfecta; nosotros hablamos abiertamente sobre ello”, señaló Medvedev en una reunión de analistas políticos en la ciudad rusa de Yaroslavl. “En cuanto a nuestro modelo político actual, los cambios deben ser cautos, paso a paso, con el fin de que no se destruya la estabilidad”, defendió.
Según Medvedev, Rusia no tiene otra alternativa que la modernización. “No estamos contentos con su ritmo, pero se han logrado algunos resultados”, señaló, según RIA Novosti. “No hay absolutamente ninguna otra alternativa que la modernización del sistema económico y político”, dijo.
En contraste con el ex presidente Vladimir Putin que dijo que la caída de la Unión Soviética en 1991 fue la mayor catástrofe geopolítica del siglo XX, Medvedev consideró que fue una tragedia para muchos, pero no había otra alternativa en ese momento.
“La caída de la Unión Soviética fue realmente una terrible experiencia para la población y para muchos fue una tragedia, pero no creo que tuviéramos otro escenario de desarrollo posible”, aseveró.