El Ministro del Interior colombiano asegura que sus contactos con las FARC fueron autorizados

BOGOTÁ, 20 (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior y Justicia de Colombia, Fabio Valencia Cossio, aseguró este domingo en un comunicado oficial que sus contactos con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fueron autorizados por el Gobierno colombiano. Valencia respondió así a las acusaciones del senador Jorge Enrique Robledo, quien pidió su procesamiento en el marco de la FARC-política.

“La diferencia fue que estaba autorizado por el presidente Uribe y actuaba desde Roma como embajador”, explicó Valencia en un comunicado recogido por Caracol Radio.

Robledo, senador por el Polo Democrático, está siendo investigado por la Procuraduría General de la Nación (fiscalía), en el llamado proceso judicial de la FARC-política, por presuntos nexos con la guerrilla y anunció recientemente querellas contra el procurador Alejandro Ordóñez. También manifestó sus dudas sobre los contactos de Valencia con la guerrilla.

Entre 1999 y 2001, Valencia fue nombrado negociador del Gobierno ante las FARC y, tras el fracaso de las negociaciones, renunció a su escaño en el Senado y fue nombrado Embajador en Italia.