Mohamed Merah, autor confeso de un tiroteo en un colegio francés que esta semana dejó cuatro muertos, ha muerto después de la intervención de las fuerzas de intervención rápida de la Policía francesa (RAID) tras más de 30 horas de asedio a su apartamento del número 17 de la calle Sergent Vigné de Toulouse.
Según informa el diario digital Público, el joven francés de origen argelino y 24 años de edad confesó haber llevado a cabo los ataques al colegio judía y a tres militares la semana pasada en Montauban.
Merah, que se había definido como un muyahidín de Al Qaeda, dejó de mantener contacto con los negociadores a las 21.45 hora canaria del miércoles. En torno a las 09.10 horas de este jueves los agentes se decidieron a penetrar en su domicilio para comprobar si se encontraba con vida.
Poco después, sobre las 10.30 horas se desató un intenso tiroteo que finalizó con el sospechoso muerto y dos policías heridos. Merah, según el ministro de Interior, Claude Guéant, se escondía en el cuarto de baño y tras enfrentarse a los agentes, saltó por la ventana.
“El asesino dijo anoche que no se dejaría coger después de habernos prometido que se entregaría. Esta mañana se puso en marcha la operación. Los agentes lanzaron varias granadas pero no hubo ninguna reacción. Después los agentes del RAID entraron en el apartamento para inspeccionarlo”, explicó Guéant.
“El asesino salió del cuarto de baño disparando y fue respondido por la Policía. Después saltó por la ventana con un arma en la mano y fue hallado muerto a continuación”, concluyó.