Diez personas han muerto y 19 han resultado heridas este sábado en un ataque suicida contra la Policía afgana en la localidad de Spin Boldak, en la provincia sureña de Kandahar, informó una fuente policial. Según el jefe de la Policía de Kandahar, Sayed Aga Saqib Said, seis de los muertos y 13 de los heridos son civiles, mientras el resto de las víctimas son policías.
La autoridades advirtieron de que el número de víctimas mortales puede aumentar, ya que varios de los heridos se encuentran en estado grave.
Según el canal afgano de televisión Tolo TV, un portavoz talibán se ha atribuido la autoría del ataque en Kandahar, una zona en la que están desplegado el grueso de las tropas canadienses que están en Afganistán bajo mando de la OTAN.
El objetivo del atentado, según la cadena, eran las fuerzas de la policía fronteriza de Spin Boldak, localidad situada cerca de la frontera con Pakistán.
El ataque se produjo en el segundo día de la festividad del Eid ul-Fitr, que comenzó este viernes, para conmemorar el fin del Ramadán, y es una de principales celebraciones musulmanas.
El pasado julio, otro ataque suicida en un puesto de control de Spin Boldak acabó con la vida de nueve policías e hirió a otros siete.
En aquella ocasión, el agresor entró en el puesto de control vestido con uniforme policial e hizo estallar la carga que llevaba consigo mientras los agentes almorzaban.
El sur de Afganistán, y especialmente las provincias de Kandahar y Helmand, es escenario de numerosos ataques y enfrentamientos entre las fuerzas afganas e internacionales y los rebeldes pro-talibanes.
En lo que va de año han muerto cerca de 4.400 personas a causa de la violencia en el país centro-asiático.