WASHINGTON, 10 (EUROPA PRESS)
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha advertido de nuevo de las posibles repercusiones de la quema en Florida de ejemplares del Corán y afirmó que puede provocar un “profundo daño” a los intereses norteamericanos en el extranjero.
Durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, Obama recordó las manifestaciones registradas en Kabul tras los polémicos planes del reverendo Terry Jones y afirmó que este tipo de iniciativas “amenazan” la seguridad de los soldados, por lo que quiso enviar un “mensaje muy claro” contrario a la iniciativa del pastor.
“La idea de quemar el texto sagrado de otra religión es contraria a lo que este país defiende”, señaló Obama durante su comparecencia, en la que trató principalmente cuestiones de índole económica.
A los riesgos directos por la quema de coranes se sumaría, según Obama, la posible repercusión de actividades tan radicales al reclutamiento de milicianos para Al Qaeda. “Me preocupa que esto se extienda por todo el país, porque pone en peligro a nuestros soldados, a nuestros hijos e hijas”, señaló, en referencia a una historia que, como el mismo Obama reconoce, se ha visto beneficiada por “la era de Internet”, que ha terminado por dar voz a una pequeña comunidad de apenas medio centenar de personas.