WASHINGTON, 14 (Reuters/EP)
El presidente estadounidense, Barack Obama, ha ordenado la revisión de la seguridad en todas las instalaciones diplomáticas en todo el mundo tras el ataque contra el Consulado en Benghazi, en el este de Libia, en el que murió el embajador norteamericano, según ha informado su portavoz, Jay Carney.
Asimismo, el portavoz ha precisado que no había “datos de inteligencia procesables” por adelantado sobre el ataque contra el consulado, después de que algunos medios hayan especulado con que el ataque estaba planeado de antemano y se aprovecharon de las protestas por la película satírica sobre Mahoma.
Carney también ha denunciado que las críticas vertidas por el candidato republicano, Mitt Romney, a la respuesta de la Administración a los ataques contra legaciones diplomáticas estaban equivocadas y suponen un intento de sacar rédito político de las mismas.
En otro orden de cosas, la Casa Blanca ha informado de que Obama se desplazará a la base aérea de Andrews este viernes para estar presente en la ceremonia que marca el regreso de los restos de los cuatro estadounidenses asesinados este martes en Benghazi. Obama estará acompañado por la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y ambos ofrecerán declaraciones, según la Casa Blanca.