BRUSELAS, 22 (EUROPA PRESS)
Las fuerzas de la OTAN han alcanzado al menos once objetivos militares del régimen de Muamar Gadafi cerca de las localidades de Sirte y Hun en el marco de 44 misiones de ataque planificadas, según ha informado este jueves la Alianza en un comunicado.
Las fuerzas aliadas han atacado un centro de mando y control del régimen y cinco sistemas de misiles tierra-aire en las proximidades de Sirte, la localidad natal del dictador y uno de los últimos bastiones que le quedan al régimen.
Asimismo, en las últimas operaciones de bombardeo han alcanzado cuatro armas antiaéreas y un depósito de vehículos de las fuerzas del régimen próximos a Hun, en Jufra, localidad que los rebeldes aseguran controlar ya.
Los países de la OTAN acordaron este miércoles prorrogar otros tres meses (90 días) la operación militar, cuyo mandato formal expiraba el 27 de septiembre, aunque el secretario general aliado, Anders Fogh Rasmussen, ya ha anticipado que seguirán en Libia el tiempo que sea necesario hasta que la amenaza del régimen contra la población civil haya desaparecido.
Las fuerzas aliadas y los países socios de la región como Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Jordania que contribuyen a la misión han neutralizado o dañado más de 5.000 objetivos militares del régimen hasta la fecha y han realizado un total de 23.474 patrullas aéreas, incluidas unas 8.795 misiones de ataque en busca de un objetivo concreto que derribar.
Sólo entre el miércoles y la madrugada del jueves, las fuerzas aliadas han realizado 124 patrullas aéreas sobre Libia, incluidas 44 misiones de ataque, según datos de la OTAN.